SISUB plataforma del INFONAVIT

El SISUB es la plataforma habilitada por el Infonavit donde los patrones inscritos en el REPSE pueden enviar sus informes cuatrimestrales en materia de seguridad social.

¿Para qué sirve el SISUB?

El SISUB tiene como función brindar apoyo a las empresas para cumplir con el Artículo 29 de la Ley del INFONAVIT (modificado por la Reforma de subcontratación), por medio de un sistema electrónico para facilitar el envío de la comunicación a la entidad sin necesidad de salir de sus oficinas.

¿Qué empresas deberán enviar información?

Todas aquellas personas físicas o morales que se hayan registrado en el REPSE es decir el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, ante la STPS.

¿Qué consecuencias tendrá la empresa si no presenta el informe cuatrimestral del Infonavit?

En caso de que la empresa omita esta obligación, se le cancelará el REPSE, por lo que la empresa no podrá realizar sus actividades de subcontratación, adicionalmente las empresas contratantes deberán solicitar el REPSE como un requisito para poder desarrollar actividades de no ser así, la facturación no tendrá validez ante el SAT.

¿Cuáles son las reglas para presentar correctamente la información solicitada?

La información cuatrimestral será presentada por la persona física o moral que haya obtenido su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En el caso de que esta cuente con más de un registro, deberá enviar en un solo archivo la información de todos estos.

Cuando el Patrón tenga más de un Número de Registro Patronal, solo enviará un conjunto de archivos a través del registro patronal identificado como principal en el Portal Empresarial. Asimismo, deberá declarar en estos archivos la información de todos y cada uno de ellos, y el número total de los trabajadores que en el cuatrimestre prestaron servicios en dichos contratos bajo el esquema de subcontratación.

La información contenida del declarante debe ser del total de los contratos por subcontratación de servicios especializados activos en el cuatrimestre.

El patrón recibirá un mensaje en el cual se le indicará que los archivos están siendo validados, una vez que termine el proceso, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará que ya puede ingresar al sistema para consultar el resultado de la validación y en su caso el acuse de recibo correspondiente.

Si necesitas más información, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *