Employer branding: qué es y cómo potenciarlo en tu empresa

El concepto de employer branding nació en EEUU en los años 60, pero no ha sido un término demasiado utilizado hasta el auge de Internet y las redes sociales. Actualmente es un concepto muy utilizado y cada vez son más las empresas que comienzan a interesarse por él.

El employer branding es la percepción que una empresa tiene como un ente empleador. Es decir, la percepción que los trabajadores y posibles candidatos tienen sobre cómo es trabajar en tu empresa.

Se trata de crear una visión asertiva de la empresa en el ámbito de la contratación. De hacer sentir que los colaboradores disponen de comodidades, prestaciones y facilidades para realizar sus funciones laborales. Vamos, que trabajar en esa empresa sea algo “genial”.

Beneficios de un buen employer branding

Cada vez son más las empresas que se interesan por mejorar su employer branding. Las empresas se han dado cuenta de los grandes beneficios que aporta una buena marca empleadora. Vamos a analizarlos:

Candidatos constantes

Atraer talento siempre ha sido mejor que salir ahí afuera a buscarlo. Con un buen Employer branding recibirás de forma constante multitud de solicitudes de trabajo para la totalidad de los departamentos de tu empresa.

Fidelización del empleado

Con el employer branding reducirás el ausentismo laboral y la rotación de personal. Preocuparse por el empleado y facilitarle todo aquello que necesite para sentirse cómodo en la empresa hará que su motivación aumente.

Eficiencia en la contratación

Debido a que el talento vendrá a tu puerta, los responsables de reclutamiento y selección tendrán muchas más facilidades para encontrar a las personas adecuadas para un puesto de trabajo.

Se reducirán tiempo y costes, pudiendo colocar al nuevo empleado con rapidez y facilitando que supere la curva de aprendizaje a través de un buen proceso de onboarding.

 

Si después de estos consejos sigues teniendo dificultades para tu reclutamiento y selección puedes ponerte en contacto y nosotros te ayudaremos con este proceso para que tu vacante sea cubierta lo más pronto posible.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *