Cómo entender tu recibo de nómina

La mayoría de los trabajadores están acostumbrados a recibir su recibo de nómina cada vez que se pagan sueldos y salarios.

Es real que la mayoría de los empleados se limita a verificar el sueldo neto con el ingreso reflejado en su cuenta bancaria, dejando atrás el verdadero significado del recibo de nómina. 

Los recibos de nómina son el recibo individual de pago de salarios, cuyo objetivo es mantener un registro de los pagos que se le han proporcionado a cada trabajador pero también tiene la función de informar a los empleados sobre los rubros que integran su salario, es decir tanto sus retribuciones como sus deducciones. 

El importante papel de los recibos de nómina 

  • Herramienta administrativa de carácter legal 

Para la empresa la nómina es una importante herramienta administrativa que le permite realizar el pago a sus colaboradores de manera legal y organizada, y tiene la posibilidad de decidir si llevar el registro de nómina de manera manual o mediante un software contable. 

  • Seguridad de los empleados 

Al contar con una nómina organizada y fiable la empresa asegura que sus trabajadores tengan la confianza en la estabilidad económica de la empresa, es decir, que se sientan seguros de que su pago llegará de manera puntual y constante. 

  • Simplifica procesos legales 

Contar con una nómina en regla ayuda a administrar de forma eficiente el proceso de pago de impuestos y permite que los documentos emitidos y las operaciones de empresa funcionen de acuerdo con lo establecido en la ley. 

No obstante la elaboración de una nómina que cumpla con todos los requisitos de ley y que contenga la información correcta para asegurar la remuneración correspondiente a los trabajadores es un proceso que consume tiempo y esfuerzo de manera sostenida. 

En Darhe podemos ayudarte a encontrar al mejor proveedor de servicio en nómina y software de nómina para tu empresa. Solicita hoy mismo tu cotización gratuita, segura y confidencial en este enlace. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *