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3 claves para mejorar la Administración de Personal

Al ser el departamento responsable de sustentar la estabilidad laboral y de asegurar que los recursos de la empresa sean correctamente utilizados, la Administración de Personal juega un papel fundamental en el éxito de las compañías.

Dado que el compromiso de los colaboradores es un factor determinante para la optimización de la productividad, la Administración del Personal debe centrar esfuerzos para alcanzar la mejora en la eficiencia, la satisfacción del personal y la cohesión de equipos de trabajo.

En este sentido hemos recopilado 5 claves que ayudarán a mejorar el desempeño del departamento de Administración del Personal.

1.- Establecer objetivos.

Fijar objetivos medibles y alcanzables es el primer peldaño para despertar la motivación de los colaboradores. Cuando las personas conocen claramente cuál es su rol pueden planear la estrategia que seguirán para alcanzar sus objetivos personales, a fin de que cada esfuerzo individual resulte en la satisfacción de los objetivos empresariales.

2.-Evaluar el ambiente laboral.

Está practica es de gran utilidad para obtener un diagnóstico sobre el estado de satisfacción del personal, conocer sus necesidades y expectativas, así como su opinión sobre los problemas existentes y la forma de solventarlos. Una vez que se tiene la información se le debe hacer seguimiento mediante un plan de mejora continua dirigido a resolver los puntos débiles que haya arrojado la evaluación.

3.-Reconocer e incentivar.

Es cierto que una remuneración económica justa es un elemento importante para motivar a los colaboradores, dicho factor no es el único. Las personas quieren sentir que su trabajo es valorado y su esfuerzo reconocido. Para lograrlo las empresas pueden realizar pequeños esfuerzos que generen grandes cambios, un ejemplo es otorgar una tarde libre, almuerzos empresariales o días extra de vacaciones como parte de un programa de incentivos por productividad.

Si bien, estas 3 claves son herramientas que ayudarán a fortalecer el compromiso de los colaboradores con la organización, necesitan de la difusión, optimización y mantenimiento por parte del departamento de Administración de Personal y la Dirección.

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